General

ID #1007

¿Cuál es la definición de maduración?

Hay diferentes definiciones de maduración según el diccionario que se utilice y el contexto de la palabra:

  • Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua
    maduración. (Del lat. maturatĭo, -ōnis, aceleración). 1. f. Acción y efecto de madurar.
    madurar. (Del lat. maturāre). 1. tr. Dar sazón a los frutos. 2. tr. Poner en su debido punto con la meditación una idea, un proyecto, un designio, etc. 3. tr. Med. En los tumores, activar la supuración. 4. intr. Dicho de los frutos: Ir sazonándose. 5. intr. Adquirir pleno desarrollo físico e intelectual. 6. intr. Med. Dicho de un tumor: Activarse su maduración.
  • Thesaurus.
    maduración. 1. Que llega a su completo desarrollo; convertirse en maduro. 2. (Biología) El proceso de un organismo individual que crece orgánicamente; desde un punto de vista puramente biológico, desarrollo de los acontecimientos involucrados en los cambios graduales de un organismo desde un nivel más simple a otro más complejo. 3. (Medicina) La formación de materia maligna en un absceso o una vesícula y la descarga de pus.
  • The American Heritage® Dictionary of the English Language.
    maduración. 1. El proceso de convertirse en maduro. 2. (Biología) a. Procesos por los cuales se forman los gametos, incluida la reducción de cromosomas en una célula germinal desde el número diploide al número haploide mediante la meiosis. b. El final de los procesos de diferenciación en los sistemas biológicos, tales como la maduración final de una semilla o el logro de la plena capacidad funcional de una célula, un tejido o un órgano.

Etiquetas: terminología

preguntas relacionadas:

Última actualización: 2012-05-07 15:47
Autor: Maduracion.com
Revisión: 1.1

Digg it! Imprimir este pregunta Enviar a un amigo Mostrar como fichero PDF

No puedes comentar este pregunta